Aprobación de Jorge Muñoz subió de 53% a 63% en Agosto según Datum

Tras la bajada que tuvo en julio, la aprobación del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, ha aumentado a 63%, en el contexto del plan ‘Pico y placa’, tras la realización de los Juegos Panamericanos, además de las negociaciones por el tema de los peajes con Lamsac.

Según la encuesta Datum, publicada en Perú 21, el respaldo al burgomaestre ha aumentado 9 puntos en comparación a los 53% de aprobación que tuvo el mes pasado. También ha disminuido el rechazo a su gestión, de 35% a 31%.

La aprobación a Jorge Muñoz se concentra en el sur (67%) y centro (63%) de la capital, sin quedarse atrás el apoyo en el norte y este de Lima, ambos con 59%.

Asimismo, el alcalde tiene el apoyo de los ciudadanos de entre 18 a 24 años (73%), seguido del de 55 a 70 (69%).

No obstante, el porcentaje de aprobación de Muñoz ha alternado entre el 62% o 63%, y el 54%. El rechazo a su gestión también mantiene una constante superior al 30%.

El apoyo que tiene el alcalde sucede tras la aplicación de ‘Pico y placa’, que busca reducir el tráfico en Lima restringiendo el tránsito de la ciudad en horas puntas y en puntos específicos. Bajo este programa, los vehículos con ‘placa’ que terminen en un número par o impar solo podrán circular determinados días, bajo las circunstancias mencionadas.

Además, previo a las Fiestas Patrias, Jorge Muñoz también había anunciado la anulación del contrato de peaje con Lamsac. Posteriormente señaló que se pasaría a una negociación de “trato directo” con la empresa por tres meses como máximo, con el objetivo de rebajar el peaje a S/4.40. En contexto también se encuentra la realización de los Juegos Panamericanos –ya culminados– y Parapanamericanos Lima 2019.

Elecciones Generales de Perú de 2020 ¿Por cuál de los siguientes candidatos a la presidencia votaría?

Comenta y comparte en Facebook

comments