Aprobación de Martín Vizcarra bajó de 60% a 52% en Setiembre según Datum

A poco más de un mes de anunciada la tan controversial propuesta de adelanto de comicios generales, la iniciativa comienza a perder respaldo popular. Y es que, de agosto a setiembre, perdió 14 puntos porcentuales en la más reciente encuesta elaborada por Datum.

Del contundente 78 % que obtuvo el mes pasado ha pasado a tener 64 %. Se trata de una iniciativa que, en palabras del presidente Martín Vizcarra, tiene suficiente legitimidad en lo que denomina el “clamor ciudadano”. Sin embargo, según el último sondeo, el rechazo al proyecto del Ejecutivo se ha incrementado de 19 al 31 %, mientras que un 5 % no quiso pronunciarse sobre este tema.

Y a propósito de Vizcarra, la encuesta también revela que su aprobación ciudadana ha disminuido: descendió de 60 % a 52 % en un mes. De dicho porcentaje, el 26 % considera que el jefe de Estado tiene una mala gestión y no gobierna. Mientras que el 30 % de los peruanos que aprueba la gestión de Vizcarra coincide en que la lucha contra la corrupción es su principal aporte.

Un 69 % cree que el mandatario planteó el recorte de mandato porque tiene la convicción de que los enfrentamientos con el Congreso no le permitirán gobernar, pero un 23 % dijo que lo hizo porque “no se siente capaz de gobernar”.
En cuanto a la vacancia presidencial, moción que el congresista Mauricio Mulder pretende presentar, un 72 % de los encuestados se muestra en contra.

Ficha técnica: La encuesta de Datum Internacional se realizó del 30 de agosto al 2 de septiembre en 16 regiones del país entre 1221 personas. Tiene un margen de error de +/- 2.8 % con un nivel de confianza del 95 %.

Elecciones Generales de Perú de 2021 ¿Por cuál de los siguientes candidatos a la presidencia votaría?

Comenta y comparte en Facebook

comments