Aprobación de Martín Vizcarra bajó de 82% a 69% en noviembre según Datum

El nivel de aprobación del presidente Martín Vizcarra cayó 13 puntos porcentuales el último mes, según la más reciente encuesta nacional de Datum, publicada este jueves en el diario Perú.21.

La popularidad del jefe de Estado se sitúa en 69 %, mientras que su nivel de rechazo subió hasta el 25 %, diez puntos más respecto al sondeo realizado en octubre después de la disolución del Congreso.

Entre las razones por las que la población rechaza la gestión presidencial están la delincuencia (18 %), que es “mentiroso” (18 %), que está teniendo “una mala gestión” (18 %) y que la economía “está peor” (14 %).

En tanto, entre los motivos por los que los encuestados aprueban la labor de Vizcarra están que “se enfrentó al Congreso” (41 %), la lucha contra la corrupción (34 %), que es un demócrata (6 %) y que “está haciendo un buen trabajo” (6 %).
El país después de la disolución

Un 63 % opinó que el país “sigue igual” tras la disolución del Congreso, frente a un 22 % que consideró que “ha avanzado”. Solo un 13 % aseguró que el país ha retrocedido tras la decisión adoptada por Vizcarra el pasado 30 de septiembre.

En la misma tónica, un 58 % aseguró que el presidente Vizcarra está gobernando “igual”, mientras que un 27 % dijo que el Ejecutivo está gobernando “mejor”. Apenas un 10 % dijo que está “peor”.

Ficha técnica: La encuesta nacional de Datum se realizó del 1 al 4 de noviembre entre 1224 personas. Tiene un margen de error de +/- 2.8 %, con un nivel de confianza del 95 %.

Elecciones Generales de Perú de 2021 ¿Por cuál de los siguientes candidatos a la presidencia votaría?

Comenta y comparte en Facebook

comments