Aprobación de Vizcarra cayó de 47% a 40% en Setiembre según IEP

La última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) -realizado para La República- revela que la desaprobación de la administración del presidente Martín Vizcarra se elevó de 45% en agosto de 2019 a 52% en setiembre de este año.

El sondeo agrega que la aprobación se redujo de 47% en agosto a 40% en setiembre, en tanto la mayor pérdida de respaldo al mandatario se da entre los más jóvenes (de 18 a 24 años) y entre los más pobres (niveles socioeconómicos D y E).

La encuesta también señala que la percepción de que el gobierno no sabe cómo resolver los problemas del país se elevó de 43% a 50%, en tanto solo el 9% cree que el actual gobierno está resolviendo los problemas del país.

Respecto a si considera que el gobierno no tiene un plan claro para el desarrollo del país, el resultado se elevó de 55% a 61%, y también subió de 72% a 77% la desaprobación de los ministros del gabinete de Salvador del Solar. De éste último, la aprobación también cayó de 36% a 34%.

Cabe mencionar que para esta encuesta se consultó a la población del 21 al 25 de setiembre últimos -antes que el mandatario presente la Cuestión de Confianza al Congreso- y da aproximaciones sobre el alcance de diversas opiniones en el país, con márgenes de error de 2,8 puntos (por encima y debajo) en cada resultado.

Ficha Técnica: Instituto de Estudios Peruanos (IEP) Registro 0393-REE/JNE – Resolución 1209-2019/ Persona Jurídica que contrató la encuesta: Diario La República. Objetivo: Recoger las opiniones sobre temas políticos y sociales de personas mayores de 18 años en ámbitos urbano y rural. Tamaño de la población: 23,375,001. Tamaño de la muestra: 1,214. Margen de error: 2.8. Nivel de confianza: 95%. Nivel de representatividad: 60%. Fecha de campo: del 21 al 24 de setiembre del 2019. Tipo de muestreo aplicado: probabilístico y polietápico. Puntos de muestreo: Lima Metropolitano (Lima y Callao), zonas norte, centro, sur y oriente. Equipo: Hernán Chaparro/Laura Amaya/Gustavo Valdivia.

Elecciones Generales de Perú de 2020 ¿Por cuál de los siguientes candidatos a la presidencia votaría?

Comenta y comparte en Facebook

comments