Aprobación Líderes Políticos – Datum, 25 Octubre 2018

¿Aprueba la Labor pública que viene desarrollando…?
1.- Alfredo Barnechea – Acción Popular 25%
2.- Veronika Mendoza – Nuevo Perú 21%
3.- Julio Guzmán – Partido Morado 19%
4.- Keiko Fujimori – Fuerza Popular 14%
5.- Cesar Acuña – Alianza Para el Progreso 13%
6.- Antauro Humala – Avanza País 12%
7.- Gregorio Santos – Democracia Directa 11%
8.- Ollanta Humala – Partido Nacionalista 8%
9.- Alan Garcia – APRA 7%

La última encuesta de Datum también consultó a los peruanos sobre los líderes que se mantienen vigentes en la escena política peruana, siendo Alfredo Barnechea como el que presenta la mayor aprobación en el Perú.

Según el estudio publicado por el diario Gestión, el ex candidato presidencial por Acción Popular registra un 25% de aprobación, a diferencia de sus contendientes como Julio Guzmán del Partido Morado con 24% y la lideresa del Frente Amplio, Verónica Mendoza, con 21%.

No obstante, Barnechea también presenta una alta tasa de desaprobación del 63% y 59%, en el centro del país y del sector socioeconómico E, respectivamente. Cabe recordar, que el acciopopulista ocupó el cuarto lugar de las elecciones generales del 2016 con el 6.97%, equivalente a 1 069 360 de votos válidos.

En esa línea, otro ex candidato presidencial que aparece en estudio es el empresario César Acuña que es aprobado por el 13% de la población, pero sus desaprobación llega al 77%.

Otra figura política que aparece en la encuesta es el suspendido congresista Kenji Fujimori quien ahora registra 14 % favorable a su aprobación, aunque una desaprobación del 79%, la cual aumentó en seis puntos desde el último sondeo.

Asimismo, los líderes considerados como radicales Gregorio Santos y Antauro Humala, alcanzan el 11% y 12%, respectivamente.

Respecto a los políticos que ocuparon el sillón presidencial, Alan García tiene un 90% de desaprobación y apenas llega al 6% de aprobación. Por su parte, el 86% de peruanos no aprueba a Ollanta Humala, quien cuenta con el 8% del respaldo popular.

Comenta y comparte en Facebook

comments