Encuesta: ¿Crees que Nicolas Maduro debería venir a Perú en la Cumbre de las Américas?

Nicolás Maduro anunció que asistirá a la Cumbre de las Américas, que se celebrará en Lima el 13 y 14 de abril, pese a que el Perú y el Grupo de Lima declararon que su presencia no es bienvenida.
Ante la prensa internacional, demandó, además, que las autoridades peruanas se pongan de acuerdo porque, según dijo, el miércoles 14 de febrero a las 4 de la tarde ingresó a Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo) una carta del presidente Pedro Pablo Kucyznski invitándolo a participar en la cita regional.

¿ PPK volvió o no a invitar a Maduro luego de la decisión del Grupo de Lima como lo afirma Maduro?. Según lo investigado se apreció que a inicios de enero, el Perú envió una invitación a todos los países que participan en la Cumbre de las Américas. Es carta esta fechada el 11 de noviembre.


Sobre qué contempla la diplomacia cuando un persona que no es bienvenida insiste en venir al país, además enfatizaron que más que “una cuestión de protocolo es una cuestión de sentido común”. Señalaron que ningún extranjero puede ingresar a ningún país sin autorización de las autoridades locales y, menos aún, un jefe de Estado.

Encuesta: ¿Estás de acuerdo en que Nicolás Maduro asista a la Cumbre de las Américas a desarrollarse en el Perú?

Comenta y comparte en Facebook

comments