ENCUESTA: buenas expectativas para la gestión de Susana Villarán

 

 

La gestión que Susana Villarán emprenderá a partir del 2011 en la Municipalidad de Lima despierta expectativas positivas entre los limeños. Así lo demuestra un reciente sondeo de Ipsos Apoyo para El Comercio sobre cinco aspectos críticos para la ciudad: transporte, seguridad ciudadana, educación, contaminación ambiental y transparencia administrativa.

La encuesta revela que más del 40% de limeños se siente optimista sobre las decisiones que tomará Villarán para descongestionar las calles de Lima, reducir la inseguridad y contribuir, desde el municipio, con mejoras para la educación. En cambio, menos del 10% cree que al final de su gestión estaremos peor en los tres rubros mencionados. “Es natural que adoptemos los mejores sentimientos sobre la nueva alcaldesa y el optimismo sea la tónica, en especial en las áreas en que la personalidad de Villarán destaca”, opinó Ángel Delgado, experto en temas municipales.

No obstante, los aspectos en los que el optimismo decrece y se piensa, más bien, que todo seguirá igual son la contaminación ambiental (43%) y la transparencia del trabajo municipal (42%).

Para Delgado, ello se debería a que la población observa el tema de la contaminación como un problema nacional, mientras que el segundo sería un asunto burocrático típico del sector público. “No debemos confundir transparencia con lucha contra la corrupción”, precisó.

Comenta y comparte en Facebook

comments