Encuesta CPI – 15 enero 2011


Toledo 25.2%, Castañeda 22.2%, Keiko 18.8% y Ollanta 11.7%
Camino a la presidencia, el ex mandatario Alejandro Toledo ocupa el primer lugar en la intención de voto presidencial a nivel nacional, con 25.2%, según la última encuesta realizada por encargo de RPP por la Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública (CPI).

El segundo lugar camino a Palacio, con 22.2%, es ocupado por Luis Castañeda Lossio y Keiko Fujimori le ocupa el tercer lugar en la lista, con el 18.8%.

Según revela la encuesta, en el cuarto lugar se ubica el líder nacionalista Ollanta Humala (Gana Perú/Partido Nacionalista Peruano) con 11.7%, el quinto puesto es para Mercedes Aráoz (APRA) con 5.2%, mientras que Pedro Pablo Kuczynski (Alianza para el Gran Cambio) ocupa la sexta posición con 5.0%.

Otros candidatos obtuvieron el 1.5%, mientras que el 5.1% votaría en blanco o anularía su voto y el 5.2%

no sabe o no opina.Estrecha diferencia en encuesta según partido

El 23.6% de los encuestados no sabe o no opina respecto al partido político de su preferencia.
Sin embargo, la agrupación política del candidato con mayor preferencia en la intención de voto (Perú Posible) que obtiene un 20.9%. Fuerza 2011/Fujimorismo ocupa la segunda posición con 16.0%, seguido de cerca por Alianza Solidaridad Nacional con 13.3% cuyo candidato, Luis Castañeda, se ubica en la segunda posición en la encuesta general.

Con menos respuesta se encuentran Gana Perú/Partido Nacionalista Peruano con el 9.7%, el Partido Aprista Peruano con 4.7%, la Alianza por El Gran Cambio 3.4% y Fuerza Social con 1.2%.

Preferencias electorales en ‘segunda vuelta’

Si Alejandro Toledo pasa a segunda vuelta electoral con Luis Castañeda Lossio, el ex presidente del Perú se impondría por 43.6% sobre el ex burgomaestre quien obtendría 41.8%.

En caso que Toledo Manrique se enfrente a Keiko Fujimori, el primero conseguiría la presidencia con el 46.2% sobre el 38.0% de la ex primera dama.

Finalmente, si la segunda vuelta se realiza entre Luis Catañeda y Keiko Fujimori, el ex alcalde lograría llegar a la presidencia con el 51.3%, sobre el 30.1% que obtendría la hija del ex presidente Alberto Fujimori.