Encuesta Lima, Ipsos Perú – 18 Julio 2018

Si mañana se realizan las elecciones municipales para elegir al alcalde de Lima ¿por quién votaría usted?
1.- Renzo Reggiardo – Perú Patria Segura16%
2.- Ricardo Belmont – Perú Libertario 10%
3.- Luis Castañeda Pardo – Solidaridad Nacional 10%
4.- Daniel Urresti – Podemos Perú 8%
5.- Humberto Lay – Restauración Nacional 7%
6.- Enrique Cornejo – Democracia Directa 6%
7.- Alberto Beingolea – PPC 5%
8.- Esther Capuñay – Unión Por el Perú 4%
9.- Jorge Muñoz – Acción Popular 3%
10.- Diethell Columbus – Fuerza Popular 2%
11.- Juan Carlos Zurek – Somos Perú 2%
OTROS 6%
En blanco/ ninguno / viciado 12%
No precisa 9%

Luego de seis meses de empates técnicos en el primer lugar, las cifras del más reciente sondeo de El Comercio-Ipsos muestran un liderazgo en la intención de voto. Por primera vez en el año, Renzo Reggiardo de Perú Patria Segura con 16% (+8 respecto a la encuesta de junio).
Mientras tanto, el segundo lugar lo comparten Ricardo Belmont candidato de Perú Libertario 10% (+6 respecto a la encuesta de junio) y el hijo del actual Alcalde de Lima, Luis Castañeda Pardo del partido Solidaridad Nacional con 10% (+2 respecto a la encuesta de junio).
En cuarta posición se encuentra Daniel Urresti del partido Podemos Perú 8% (+1 respecto a la encuesta de junio); en quinta ubicación se encuentra Humberto Lay de Restauración Nacional con 7% (+2 respecto a la encuesta de junio); en sexta ubicación se ubica Enrique Cornejo de Democracia Directa 6% (-1 respecto a la encuesta de junio); y en séptimo lugar Alberto Beingolea del PPC 5% (+2 respecto a la encuesta de junio).

La disminución de indecisos juega un rol preponderante en este estudio. Respecto al mes anterior, el porcentaje de quienes aún no mostraban una preferencia se redujo en 14%: pasó de 35% a 21%.
Si bien el despunte de Reggiardo marca una primera diferencia respecto a los meses anteriores, el convulso escenario político y los casos de corrupción revelados por la prensa podrían desviar la atención de la carrera por el sillón municipal.
En el contexto de hartazgo ciudadano antes descrito, el antivoto podría jugar un papel clave. Y, en ese aspecto, Reggiardo vuelve a contar con ventaja. Mientras el ex congresista registra un 17% de antivoto, Castañeda Pardo tiene más de 30% de antivoto y Belmont supera el 20%.
Los candidatos con una menor trayectoria –o herencia– política se enfrentan, además, al reto de hacerse conocidos en los últimos tres meses de la campaña municipal.
Según las cifras de la encuesta de El Comercio-Ipsos, el desconocimiento ciudadano respecto a once de los 21 candidatos a la Alcaldía de Lima supera el 50%.

Ficha Técnica
Encuestadora: Cia Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública SAC
Registro JNE: Nº 100-REE/JNE
Margen de error: +- 4.46%
Nivel de Confianza 96.5%
Total encuestados: 488 personas.
Fecha de Estudio: del 11 al 13 de julio de 2018

El Portal Encuesta te invita a participar de nuestra encuesta ONLINE:

Encuesta Alcaldía de Lima – Julio 2018 ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría?

Para el caso de las encuestas virtuales: “Los resultados de este sondeo son referenciales y no tienen sustento científico” Según los establecido en la Resolución N° 0462-2017-JNE.

Comenta y comparte en Facebook

comments