Encuesta Aprobación Martín Vizcarra, Ipsos Perú – Abril 2019

Este mes, la aprobación al presidente Martín Vizcarra registró la segunda caída más importante en lo que va de su gestión y se encuentra en empate técnico con la cifra de desaprobación por primera vez desde setiembre pasado.

El 44% respalda al mandatario, 12 puntos menos respecto a marzo; mientras que la desaprobación es de 45%, 14 puntos más respecto al mismo mes, según la última encuesta urbano-rural de El Comercio-Ipsos.

Entre quienes lo desaprueban, el 48% considera que en su gobierno hay corrupción o no está luchando contra esta, mientras que el 30% señala que no ve mayores avances en la economía.

El rechazo más alto está focalizado en la zona sur del país (51%), mientras que el mayor respaldo lo tiene en el norte y en el centro, con 47% en ambos casos.

Por niveles socioeconómicos, la popularidad del jefe de Estado es mayor en los sectores A y B, mientras que la desaprobación es mayor en el D.
Sin embargo, Martín Vizcarra cuenta con más aprobación que los ex presidentes Pedro Pablo Kuczynski (29%), Ollanta Humala (40%), Alan García (35%) y Alejandro Toledo (16%) en el decimotercer mes de sus gestiones.

—Respaldo al Gabinete—
A un mes de asumir el cargo de presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar cuenta con una popularidad de 33% y una desaprobación de 39%.

Recientemente su Gabinete obtuvo el respaldo del Congreso con apenas 46 votos, cifra menor que la de sus antecesores en los últimos 18 años.

De los tres ministros evaluados este mes, quien cuenta con mayor desaprobación es Edmer Trujillo, titular de la cartera de Transportes y Comunicaciones, con 52%.

Ficha Técnica
Encuestadora: Ipsos Perú
Registro JNE: Nº001-REE/JNE
Fecha: La encuesta nacional urbano rural se realizó del 10 al 12 de abril del 2019.
Muestra de Encuestados: 1.212 hombres y mujeres mayores de 18 años.
Nivel de confianza: 95%
Participa de nuestra encuesta Presidencial:

Elecciones Generales de Perú de 2020 ¿Por cuál de los siguientes candidatos a la presidencia votaría?

Comenta y comparte en Facebook

comments