Encuesta Presidencial, Ipsos Perú – 28 Mayo 2019

¿Cuál de estas personas simpatiza politicamente?
1.- George Forsyht – Somos Perú 18%
2.- Keiko Fujimori – Fuerza Popular 9%
3.- Julio Guzman – Partido Morado 5%
4.- Salvador del Solar 4%
5.- Veronika Mendoza 4%
6.- Antauro Humala 4%
7.- Jorge Muñoz – Acción Popular 4%
8.- Luis Castañeda – Solidaridad Nacional 3%
9.- Cesar Acuña – APP 3%
10.- Ollanta Humala – Partido Nacionalista 3%
11.- Raúl Diez Canseco 3%
12.- Phillip Butters 2%
13.- Alberto Beingolea – PPC 2%
14.- Gregorio Santos 2%
15.- Alfredo Barnechea 2%
16.- Fernando Cilloniz 1%
Ninguno 30%
No Precisa 1%

Al alcalde de La Victoria, George Forsyth, le ha bastado cinco meses en el cargo no solo para ordenar el emporio comercial de Gamarra- retirando a los ambulantes y a las mafias- sino también para liderar las encuestas que miden las simpatías políticas. El más reciente estudio de opinión de El Comercio-Ipsos señala que el ex arquero de Alianza Lima tiene el 18% de respaldo, un punto más que en abril.

El apoyo a Forsyth duplica al que registra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien con 9% figura en el segundo lugar. La ex candidata presidencial cumple desde noviembre último una orden de 36 meses de prisión preventiva por el presunto financiamiento de la constructora brasileña Odebrecht a su campaña en el 2011.

El analista político Enrique Castillo consideró que la simpatía por el alcalde de La Victoria se mantiene no por el trabajo específico que realiza, sino “por la actitud que está teniendo”.

“Lo que la gente valora en George Forsyth es lo que quisiera ver en todos los políticos del país. Es decir, una actitud decidida y pro activa de avance en el trabajo aún a costa de riesgo”, refirió en comunicación con El Comercio.

Castillo explicó que la política municipal del alcalde victoriano es “sostenida”, porque terminó con el retiro de ambulantes de Gamarra y continuó con una operación en el cerro El Pino.

“Forsyth no ha decidido luchar solo contra la informalidad, sino contra las mafias y por la recuperación de espacios. También se ha acercado a la población, sobre todo a la de bajos recursos, al trasladar su despacho al cerro El Pino. Lo que está haciendo es recuperar el principio de autoridad”, remarcó.

La politóloga Denisse Rodríguez Olivari afirmó que el alcalde de La Victoria representa “lo que muchos ciudadanos buscan en sus distritos”.

Recordó que en la última encuesta sobre seguridad ciudadana del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el 86,6% advirtió que podría ser una potencial víctima de un delito.

“La acciones de Forsyth incluyen ‘ordenar la casa’ y brindar mayor seguridad en las zonas propensas a la actividad criminal lo legitiman frente a la población”, manifestó.

Elecciones Generales de Perú de 2020 ¿Por cuál de los siguientes candidatos a la presidencia votaría?

Comenta y comparte en Facebook

comments