Encuesta Presidencial, Ipsos Perú – 17 Diciembre 2017

Si mañana fueran las elecciones presidenciales y se presentarán…¿Por quién votaría?
1.- Keiko Fujimori – Fuerza Popular 27%
2.- Julio Guzman – Partido Morado 10%
3.- Veronika Mendoza – Nuevo Perú 9%
4.- Kenji Fujimori – Fuerza Popular 7%
5.- Alfredo Barnechea – Acción Popular 5%
6.- Cesar Acuña – Alianza Para el Progreso 3%
7.- Gregorio Santos – MAS 3%
8.- Alan Garcia – APRA 3%
Ninguno/No precisa 30%
Otro 3%

La Encuestadora Ipsos Perú realizó una encuesta entre los días 13 al 15 de Diciembre donde se ve las preferencias electorales de cara de una eventual convocatoria a elecciones presidenciales, lo curioso es que el estudio se dio hasta el día vienes 15 día en que se se aprobó el pedido de vacancia presidencial de PPK.

En el estudio realizado la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, lidera las encuestas con 27%, aunque lideré las preferencias electorales nada le asegura su participación en un eventual comicio electoral, debido a que también podría estar involucrada en un proceso y tal vez llegue a tener orden de arresto por la fiscalía.

En segundo lugar se encuentra el candidato del Partido Morado, Julio Guzman quien tiene un 10% de preferencia sobre la población, sin embargo su partido aún no tiene una inscripción en el JNE y motivo por el cual estaría en peligro su proyecto de ser presidente.

En cuarta ubicación se encuentra la candidata del nuevo partido político “Nuevo Perú”, Veronika Mendoza, con un 9%. Cabe indicar, que al igual que el Partido Morado, el partido de Veronika no tiene inscripción ante el JNE, no obstante, ambos movimientos están recolectando firmas y tratar así de participar de una eventual elección.

En quinto puesto se encuentra el hermano de la lidereza de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, quien tiene un 7% de preferencia electoral.

En sexta ubicación se encuentra el candidato de Acción Popular, Alfredo Barnechea, quien en la segunda vuelta de las elecciones anteriores manifestó su no apoyo ni a Keiko ni a PPK.

Mas abajo se encuentran Cesar Acuña de APP, Gregorio Santos, y Alan Garcia del APRA con 3%; mientras que el 30% de los encuestados indico eligio a Ninguno/No precisa

Bueno, este es el panorama actual de las preferencias de cara a una posible elecciones presidenciales, sin embargo esperaremos que pase en los siguientes días, con el tema de la vacancia de PPK y si esté será reemplazado por Martín Vizcarra.

Ficha Técnica
Encuestadora: Ipsos Apoyo
Financiamiento: Diario El Comercio.
Muestra: 1.287 personas
Fecha de aplicación: Del 13 al 15 de diciembre del 2017.
Margen de error: +-2.7 %.
Nivel de confianza: 95 %.
Universo: Hombres y mujeres de 18 años a más.

Comenta y comparte en Facebook

comments