Encuesta │¿Está de acuerdo con que PPK Disuelva el Congreso?

Peruanos por el Kambio anunció el retiro de su representante de la Comisión de Ética Parlamentaria y pidió la renuncia de Rosa Bartra de la Comisión Lava Jato.

Así, los congresistas de Peruanos por el Kambio se suman a la decisión del legislador de Acción Popular Yonhy Lescano, quien esta mañana presentó su carta de renuncia a la referida comisión porque esta rechazó que los fujimoristas Luz Salgado, Héctor Becerril y Rosa Bartra sean investigados por obstruir la intervención del Ministerio Público en dos locales de Fuerza Popular.

Opción de cerrar el Congreso de la República
La cuestión de confianza es el instrumento político del que dispone el Presidente del Gobierno o el primer Ministro en los regímenes democráticos de tipo parlamentarista para afrontar una situación de debilidad del poder ejecutivo frente al Parlamento, y mediante la cual el Gobierno pide el expreso respaldo a una política concreta o a un programa. La pérdida de la moción lleva generalmente aparejada la dimisión constitucional del Presidente y la elección de uno nuevo, bien de forma inmediata, bien tras unas elecciones.

Regulada en los artículos 130, 132 y 134 de la Constitución Peruana de 1993.
El planteamiento de una cuestión de confianza es obligatorio sólo para la investidura del Presidente del Consejo de Ministros y su Gabinete; es voluntario cuando los ministros deciden pedir al Parlamento un voto de confianza por propia iniciativa.
Si el Parlamento niega la confianza a dos Gabinetes de forma sucesiva, El Presidente de la Republica tiene la potestad de disolver el Parlamento y convocar a elecciones Parlamentarias.

¿Esta usted de acuerdo con que PPK disuelva el Congreso de la República?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Comenta y comparte en Facebook

comments