La Liga Santander: Espanyol vs Real Madrid EN VIVO

Previa del Espanyol – Real Madrid: LaLiga Santander
Espanyol

Rubi espera que sus jugadores pierdan el «respeto deportivo» al Madrid, que tenía en Cornellá-El Prat, y anteriormente Montjuic, una alfombra roja hacia los tres puntos. Lo hizo el Espanyol la pasada temporada, gracias a un gol de Gerard Moreno en la última visita blanca, que rompió una racha de once años sin triunfos del Espanyol. Los periquitos, en mitad de tabla e inmersos en una trayectoria reciente de claroscuros, buscan recuperar la estabilidad para establecer el horizonte para el resto de la temporada: salvación o Europa.

Las lesiones asolaron al Espanyol en las últimas semanas y le han dejado sin efectivos en la zona defensiva. Rubi no recuperará ni a Óscar Duarte, aquejado del pubis; ni a David López, con una lesión en los isquiotibiales; ni a Naldo Gomes, quien se rompió muscularmente en Eibar y permanecerá entre cuatro y seis semanas de baja. Tampoco con Hernán Pérez. Por lo que deberá tirar del central del filial Lluís para formar pareja con Hermoso. Necesita recuperar firmeza el Espanyol, empezando desde atrás.

As a seguir: Borja Iglesias. El Panda quiere volver a salir de caza. Con 9 goles en Liga, es el máximo realizador del Espanyol y de su acierto dependen gran parte del caudal goleador de los pericos. Delantero de rachas, quiere demostrar que está de vuelta. La última victoria periquita, ante el Leganés fue gracias a un gol suyo.

Real Madrid

La victoria in extremis ante el Betis y, sobre todo, la contundente ante el Sevilla, junto a un buen ejercicio ante el Girona en Copa del Rey, han supuesto un punto de inflexión. Los blancos parecen atravesar un cuadro de mejoría de los síntomas de apatía mostrados a principios de año. La inyección de entusiasmo de la irrupción en el primer equipo de Vinicius, junto a la recuperación de la mejor versión de activos nucleares como Ramos, Modric o Benzema, ha propiciado que el Real Madrid se reencuentre con su esencia, la de la fuerza y la voluntad.

El objetivo de los de Solari es el de dar continuidad en el tiempo a esos chispazos vestigios del Madrid del pasado. En pro de ello, el técnico argentino acumula motivos para sonreír. Además de la mejoría sintomática, la enfermería se va vaciando, donde solo quedan Vallejo y Keylor. Bale y Asensio ya entrenaron con el grupo y está por ver si viajan o esperan turno en Copa. Mariano encara la recta final de su misteriosa lesión de espalda.

As a seguir: Vinicius Junior. La irrupción del ‘garoto’ parece haber transfundido parte de su entusiasmo y energía al resto del equipo. De esperanza a solución, encadena seis partidos consecutivos de inicio y se ha convertido en ese corto lapso de tiempo en el madridista que más gol genera (uno cada 80’). Con la vuelta de Asensio y Bale, tendrá ante sí otra oportunidad para opositar a refrendar su puesto en el once.

Comenta y comparte en Facebook

comments