Encuesta Alcaldía de Lima, CPI – 22 Mayo 2018

Si mañana se realizarán las elecciones municipales, ¿por cuál de los candidatos que figuran en esta tarjeta preferiría votar Ud. para alcalde provincial de Lima?
1.- Renzo Reggiardo – Perú Patria Segura 12.4%
2.- Ricardo Belmont – Perú Libre 8.6%
3.- Enrique Cornejo – Democracia Directa 6.2%
4.- Humberto Lay – Restauración Nacional 5.3%
5.- Juan Carlos Zurek – Somos Perú 4.8%
6.- Daniel Urresti – Podemos Perú 4.5%
7.- Candidato Fuerza Popular 4.5%
8.- Alberto Beingolea – PPC 3.3%
9.- Candidato Solidaridad Nacional 2.9%
10.- Esther Capuñay – Unión Por el Perú 2.7%
11.- Juan Navarro – Alianza para el Progreso 2.6%
12.- Jorge Muñoz – Acción Popular 2.0%
13.- Manuel Velarde – Siempre Unidos 1.4%
14.- Candidato Apra 1.4%
OTROS 4.7%
En blanco/ ninguno / 19.1%
No sabe / No Opina 13.7%

Según la última encuesta publicada por CPI, el ex congresista Renzo Reggiardo lidera la intención de voto con 12.4% (+3.5 respecto a la encuesta de CPI marzo). Reggiardo postulará a la alcaldía de Lima a través de Perú Patria Segura. El ex congresista ganó las elecciones internas de su agrupación, las mismas que se llevaron a cabo este sábado en Cieneguilla.

En segunda ubicación se encuentra Ricardo Belmont de Perú Libre con 8.6% (Nuevo respecto a la encuesta de CPI marzo). Vuelve al ruedo. O al menos eso pretende. El exalcalde y excongresista Ricardo Belmont anunció que tentaría nuevamente legar a sillón edil de Lima con el partido de izquierda Perú Libertario, del exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón.

En tercera ubicación se encuentra Enrique Cornejo con 6.2% (-2.2 respecto a la encuesta de CPI marzo). El exministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, oficializó su candidatura a la alcaldía de Lima de la mano con el partido Democracia Directa. El exaprista no logró recolectar las firmas necesarias para inscribir su agrupación en el Jurado Nacional de Elecciones.
En cuarta ubicación se encuentra Humberto Lay de Restauración Nacional con 5.3% (-1.2 respecto a la encuesta de CPI marzo). Lay quien ofreció luchar contra la corrupción, por la honestidad y la verdad.
En quinta ubicación se encuentra Juan Carlos Zurek de Somos Perú con 4.8% (-0.5 respecto a la encuesta de CPI marzo). El partido Somos Perú eligió el domingo 06 de mayo al alcalde de La Molina, como su candidato a la Municipalidad de Lima Metropolitana en las próximas elecciones municipales y regionales de octubre.

En sexta ubicación se encuentra Daniel Urresti de Podemos Perú con 4.5% (Nuevo respecto a la encuesta de CPI marzo). Daniel Urresti también aseguró que de llegar a ser burgomaestre desarrollará su propio plan de gobierno, el cual ha trabajado desde el año pasado y que sigue afinando con varios técnicos.

En séptima ubicación se encuentra el Candidato de Fuerza Popular 4.5%, En esta encuesta no se ha incluido a Diethell Columbus, precandidato por Fuerza Popular, puesto que su postulación
fue anunciada cuando ya se estaba culminando el trabajo de campo.

Ficha Técnica
Encuestadora: Cia Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública SAC
Registro JNE: Nº 100-REE/JNE
Margen de error: +- 4.4%
Nivel de Confianza 95.5%
Total encuestados: 500 personas.
Fecha de Estudio: del 04 al 07 de Mayo de 2018
Descargar encuesta completa: Aquí

El Portal Encuesta te invita a participar de nuestra encuesta ONLINE:

Encuesta Alcaldía de Lima – Setiembre 2018 ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría? (Cierre de votaciones 05/10/2018)

Para el caso de las encuestas virtuales: “Los sondeos de este sondeo son referenciales y no tienen sustento científico” Según los establecido el la Resolución N° 0462-2017-JNE.

Comenta y comparte en Facebook

comments