Encuesta Alcaldía de Lima, Datum – Abril 2018

Si mañana se realizan las elecciones municipales para elegir al alcalde de Lima y se presentan como candidatos las siguientes personas. Dígame, ¿por cuál de ellas votará Ud. para elegir al alcalde de Lima?
1.- Renzo Reggiardo – Perú Patria Segura 21%
2.- Enrique Cornejo – Contigo Ciudadano 13%
3.- Alberto Beingolea – PPC 8%
4.- Humberto Lay – Restauración Nacional 8%
5.- Daniel Urresti – Podemos Perú 7%
6.- Carlos Álvarez – Vamos Perú 6%
7.- Jorge Muñoz – Acción Popular 2%
8.- Miguel Saldaña 2%
9.- Juan Carlos Zurek – Somos Perú 2%
10.- Julio Gagó – Avanza País 2%
11.- Manuel Velarde – Siempre Unidos 2%
13.- Esther Capuñay – Unión Por el Perú 2%
Blanco 6%
Nulo / viciado 12%
No sabe/ No contesta 7%

Según la última encuesta publicada por DATUM, el ex congresista Renzo Reggiardo de Perú Patria Segura lidera las encuesta con un 21% (- 1.0% respecto a la encuesta de marzo); Lima centro es donde registra su mayor popularidad, con el 19%. El A/B y el D lo apoyan con el 23% y 22% respectivamente.

En segunda ubicación se encuesta el ex ministro de transportes, Enrique Cornejo con 14% (- 1.0% respecto a la encuesta de marzo). Es favorito en el nivel C y en Lima Norte, con 15% en ambos casos.

En tercera ubicación se encuentra el ex congresista Alberto Beingolea del PPC con 4.0% (+ 4.0% respecto a la encuesta de marzo). El periodista deportivo que paso del quinto al tercer lugar en abril es el preferido para el 13 del nivel C y el 11% en Lima residencial.

En cuarta ubicación se encuentra el ex congresista Humberto Lay del partido Restauración Nacional con 8.0% (- 3.0% respecto a la encuesta de marzo).

En quinta ubicación se encuentra Daniel Urresti con 7% (Nuevo respecto a la encuesta anterior). El ex ministro del interior, que hace poco presentó su candidatura por el partido fundado por pepe Luna, inició con pie derecho. Su aprobación en Lima este y norte es de 9% y 8% respectivamente. Los jóvenes entre 25 y 34 años son los mas entusiastas con su candidatura 8%.

En sexta ubicación se encuentra el cómico Carlos Alvarez con 6% (=% respecto a la encuesta de marzo). Su mayor popularidad est´en Lima centro, con el 8%, y en el A/B, con el 6%.

En séptima ubicación se encuentran Jorge Muñoz de Acción Popular, Miguel Saldaña, Juan Carlos Zurek de Somos Perú, Julio Gagó de Avanza País, Manuel Velarde de Siempre Unidos, y Capuñay de Unión Por el Perú cada uno con 2%.

Ficha Técnica
Encuestadora: Datum
Cobertura: Nivel Nacional
Tamaño muestral: 377 encuestas efectivas
Margen de error: +/-5.0%
Nivel de confianza: 95%
Fecha de campo: 06 al 09 de abril de 2018

El Portal Encuesta te invita a participar de nuestra encuesta ONLINE:

Encuesta Alcaldía de Lima – Junio 2018 ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría?

Comenta y comparte en Facebook

comments