Encuesta Presidencial, CPI – Abril 2018

Supongamos que mañana fueran las elecciones para elegir al nuevo presidente del país, ¿por cuál de los candidatos que aparecen en esta tarjeta preferiría votar Ud. para presidente del Perú?
1.- Keiko Fujimori – Fuerza Popular 15.8%
2.- Julio Guzmán – Partido Morado 13.1%
3.- Alfredo Barnechea – Acción Popular 9.8%
4.- Veronika Mendoza – Nuevo Perú 6.0%
5.- Kenji Fujimori – Cambio 21 5.8%
6.- Cesar Acuña – Alianza Para el Progreso 4.9%
7.- Antauro Humala 3.5%
8.- Gregorio Santos – MAS 1.8%
9.- Alan Garcia – APRA 1.4 %
Otro 1.4%
Ninguno de ellos 29.6%
No sabe/No opina 7.0
A poco más de tres años para las próximas elecciones generales, la reciente encuesta nacional de CPI revela la intención de voto de los posibles candidatos presidenciales en dichos comicios.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, encabeza el sondeo con 15.8%, (- 5.5% en relación a la encuesta del mes de marzo). Siendo también la favorita en Lima Metropolitana con 18.3% y el interior del país con 14.4%. Al parecer los acontecimientos políticos de los últimos meses le estarían pasando factura a su candidatura y eso se ve reflejado en su considerable disminución de intención de voto.

Mientras tanto, en segundo lugar sigue Julio Guzmán, ex candidato presidencial y líder del Partido Morado, con 13.1%, (+1.6 % en relación a la encuesta del mes de marzo). Además, Guzmán comparte el segundo lugar en Lima Metropolitana con Barnechea, ambos con 13.2% y es segundo el interior del país con 13.0%.
En tercer lugar se ubica el ex candidato presidencial de Acción Popular Alfredo Barnechea, con 9.8% (+3.5 % en relación a la encuesta del mes de marzo). Al parecer el candidato de la lampa fue quien más capitalizo las preferencias de los electores el último mes. Ademas de compartir el segundo lugar de preferencias en Lima metropolitana junto a Guzman ambos con 13.2%, y tercero en el interior del país con 7.9%. Asimismo, Alfredo Barnechea es el favorito de la población de nivel socioeconómico A/B, con un 26.6%.
En cuarta ubicación se encuentra la ex candidata presidencial Verónika Mendoza con 6.0% %, (- 0.8% en relación a la encuesta del mes de marzo) Ocupa el cuarto lugar en Lima Metropolitana con 5.9% y cuarto también en el interior del país con 6.1%.

En quinta posición aparece el congresista Kenji Fujimori con 5.8% (- 4.6% en relación a la encuesta del mes de marzo), quien ocupa el quinto lugar también el Lima metropolitana con 5.6 % y en el Interior del país con 5.9%. Como se aprecia, el hijo de Alberto Fujimori fue el que más vio disminuido su popularidad en el último mes por razones obvias que la mayoría conocemos.

En sexta ubicación se encuentra el ex gobernador regional de La Libertad y líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, con 4.9% (+0.3 % en relación a la encuesta del mes de marzo)., quien también se encuentra en sexto lugar en Lima Metropolitana con 3.0%, y quinto lugar en el interior del país con 5.9%.
En septima ubicación se encuentra aún presidiario Antauro Humala, con 3.5% (+1.6 % en relación a la encuesta del mes de marzo), quien es la sorpresa de la presente encuesta, superando en preferencia a candidatos como Gregorio Santos y Alan García.
Asimismo, en una agrupación de tendencias encontramos los siguientes resultados:
Candidatos Alternativos: Guzman + Barnechea + Acuña = 27.8%
Candidatos pro Fujimoristas: Keiko + Kenji + Alan = 23%
Candidatos de izquierda: Mendoza + Santos + Antauro + Arana = 11.3%

Ficha Técnica
Encuestadora: Cía. Peruana de Estudios de Mercado y Opinión Pública S.A.C. (CPI)
Registro JNE: Nº100-REE/JNE
Fecha: La encuesta nacional urbano rural se realizó del 27 al 31 de marzo del 2018
Muestra de Encuestados: 1.400 hombres y mujeres mayores de18 años. (500) Lima, (900) Interior del país.
Representatividad: 93.7%.
Nivel de confianza: 95.5%
Financia: Corporación Universal SAC: Radio Exitosa – Diario Exitosa

Participa de nuestra actual encuesta Presidencial Online:

Elecciones 2021 / Encuesta Presidencial - Si mañana fueran las elecciones presidenciales y se presentarán…¿Por quién votaría? Encuesta abierta desde 14/02/2018