Encuesta Presidencial, Ipsos Perú – 15 Abril 2018

¿Si mañana fueran las elecciones presidenciales, ¿por quién votaría entre los siguientes candidatos? (Total de entrevistados)
1.- Keiko Fujimori – Fuerza Popular 15%
2.- Julio Guzmán – Partido Morado 14%
3.- Veronika Mendoza – Nuevo Perú 11%
4.- Alfredo Barnechea – Acción Popular 8%
5.- Cesar Acuña – Alianza Para el Progreso 6%
6.- Kenji Fujimori – Cambio 21 5%
7.- Gregorio Santos – MAS 4%
8.- Alan Garcia – APRA 3 %
Otro 4%
Blanco Viciado / ninguno 25%
No precisa 5%

A más de tres años para las próximas elecciones generales, la reciente encuesta nacional de El Comercio-Ipsos revela la intención de voto de los posibles candidatos presidenciales en dichos comicios.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, encabeza el sondeo con 15%, (- 2% en relación a la encuesta del mes de marzo). Al parecer los acontecimientos políticos de los últimos meses le estarían pasando factura a su candidatura y eso se ve reflejado en su considerable disminución de intención de voto.

Mientras tanto, en segundo lugar sigue Julio Guzmán, ex candidato presidencial y líder del Partido Morado, con 14%, (-1 % en relación a la encuesta del mes de marzo). Guzman q ue ha tenido poca participación en este último mes segue preparando su agrupación política reuniendo firmas para su inscripción.

En tercera ubicación se encuentra la ex candidata presidencial Verónika Mendoza con 11% %, (+ 2 % en relación a la encuesta del mes de marzo). Además, Mendoza sube una ubicación respecto a la encuesta de marzo.

En cuarto lugar se ubica el ex candidato presidencial de Acción Popular Alfredo Barnechea, con 8% (+2 % en relación a la encuesta del mes de marzo).

En quinta ubicación se encuentra el ex gobernador regional de La Libertad y líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, con 6% (+3 % en relación a la encuesta del mes de marzo). Increíblemente, según esta encuesta Acuña es el candidato que más capitalizó la situación política actual, subiendo una posición y siendo el candidato que más sube respecto al mes de marzo.

En sexta posición aparece el congresista Kenji Fujimori con 5 % (- 5% en relación a la encuesta del mes de marzo). La posible candidatura del hijo de Alberto Fujimori se ve disminuida tras los acontecimientos políticos del mes anterior, producto de los Kenjivideos y sus lazos con los negociados con el gobierno de PPK para comprar votos para no vacar a este último.

En septima ubicación se encuentra aún presidiario Gregorio Santos, con 4% (+2 % en relación a la encuesta del mes de marzo).

Asimismo, en una agrupación de tendencias encontramos los siguientes resultados:
Candidatos Alternativos: Guzman + Barnechea + Acuña = 28%
Candidatos Apro-Fujimoristas: Keiko + Kenji + Alan = 23%
Candidatos de Izquierda: Mendoza + Santos = 15%

Ficha Técnica
Encuesta nacional Urbano-Rural realizada por ipsos Perú
Registro Nº 0001-REE/JNE.
Sistema de muestreo: probabilístico polietápico
Fecha: Realizado del 210 al 12 de abril de 2018
Muestra de Encuestados: 1289 entrevistados Interior del país.
Margen de error: +-2.7%
Nivel de confianza: 95%
Financia: Diario el Comercio

Participa de nuestra actual encuesta Presidencial Online:

Elecciones 2021 / Encuesta Presidencial - Si mañana fueran las elecciones presidenciales y se presentarán…¿Por quién votaría? Encuesta abierta desde 14/02/2018

Comenta y comparte en Facebook

comments