Encuesta Región Puno, Defondo – 23 Abril 2018

Si mañana fueran las elecciones, ¿por quién votaría Ud. para Gobernador Regional?
1.- Walter Aduviri Calisaya – Mi Región 27.9%
2.- Alexander Flores Pari – Poder Andino 7.2%
3.- Mariano Portugal Catacora – Alianza para el Progreso 5.3%
4.- Roger Saya Tapara – GOOL 3.6%
5.- Marta Tapia Infantes – Todos por el Perú 3.3%
6.- Richard Hancco Soncco – FADEP 2.5%
7.- César Quispe Calsín – Podemos Perú 2.5%
8.- Edgardo Pineda Quispe -Poder Democrático Regional 1.9%
9.- Enrique Portugal 1.4%
10.- Edgar Mancha Pineda – Avanza País 1.0%
Ninguno de ellos 38.6%
No sabe no opina 3.2%
Otros 1.6%

Según la última encuesta publicada el día de hoy por el Diario los Andes y realizada por la encuestadora Defondo, el candidato Walter Aduviri Calisaya de Mi Región lidera las encuestas con 27.9%; Aduviri que luego de ratificado su sentencia en segunda instancia por el caso del Aymarazo, su candidatura estaría próximo a desmoronarse, de prosperar su casación o habeas corpus podría levantar su candidatura nuevamente, pero a la fecha la incertidumbre divide a sus simpatizantes.

En segunda ubicación se encuentra Alexander Flores Pari del movimiento Poder Andino 7.2%; Este candidato continúa trabajando, desplegando su labor al apoyo de actividades sociales, políticas en las provincias y distritos de la región, principalmente en el sector rural. Ha podido aquilatar las caídas de Saya y Aduviri, sobre todo en el norte de la región.

En tercera ubicación se encuentra Mariano Portugal Catacora con 5.3%; El ex congresista y ex alcalde puneño, actualmente regenta la Universidad César Vallejo en Puno de propiedad de César Acuña Peralta, iría a la candidatura por APP.

En cuarta ubicación se encuentra Roger Saya Tapara de GOOL con 3.6%; Es el candidato que más ha perdido en este proceso electoral, ya que la eliminación de la Copa Perú del Alfonso Ugarte en el 2017, termina siendo su derrota electoral de Saya. Roger Saya estaba mejor posicionado sin el Alfonso Ugarte. Tal vez pueda mejorar su campaña.

En quinta ubicación se encuentra Marta Tapia Infantes con 3.3%; Tapia, ex rectora de la Universidad Nacional del Altiplano hizo oficial su candidatura al Gobierno Regional Puno por el partido político nacional Todos por el Perú y recién viene construyendo sus cuadros políticos en toda la región.

En sexta ubicación se encuentra Richard Hancco Soncco de FADEP con 2.5%; Ex dirigente universitario, y ahora exfiscal, que en sus apariciones confrontó con Aduviri, tiene un buen perfil político, ha decidido participar de este proceso electoral, se sabe que ira por el FADEP.

En séptima ubicación se encuentra César Quispe Calsín de Podemos Perú con 2.5%; el candidato que viene trabajando a nivel de las redes sociales, se sabe que por fin consiguió partido que es Podemos Perú de José Luna, quien fue ex congresista, ex secretario General de Solidaridad Nacional y dueño de la Universidad TELESUP.

Ficha Técnica:
Nombre de la Encuestadora: DEFONDO S.R.L
Registro electoral de Encuestas: 359-REE-JNE
Financiamiento: Propio
Tamaño de la muestra: 670 entrevistados (400 Puno, San Roman 270)
Fecha de realización: 14 y 15 de Abril de 2018.
Nivel de representatividad: Hombres y mujeres de 18 a más, pertenecientes a los niveles socioeconómicos B, C, D y E.
Margen de error: 4.9%

El Portal Encuestas los invita a participar de nuestro Sondeo Online:

Encuesta Gobierno Regional de Puno - ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría?


Para el caso de las encuestas virtuales: “Los resultados de este sondeo son referenciales y no tienen sustento científico” Según los establecido el la Resolución N° 0462-2017-JNE.

LLEGUE A MAS SEGUIDORES:
Vote y comparta en sus redes sociales (Facebook y Twitter), además envie mensajes entre sus contactos del whatsaap.
Para mayor apoyo a tu candidato deja un mensaje en la parte inferior de este Post, así lo conocerán más.

Comenta y comparte en Facebook

comments