Resultados de Encuestas por Internet en Diferentes Medios Online

lógicaLas Encuestas por Internet, si bien es cierto, solo representan el segmento de usuarios de Internet, tienen una característica «premonitoria».
Ocurrió en recientes elecciones en Chile, Colombia y Brasil.
Donde hubo siempre un candidato favorito por encuestas de campo al iniciar las elecciones, para luego imponerse el «Candidato de Internet».
Para no ir muy lejos:
En las últimas elecciones Municipales, luego de la caída de Kouri, bien pudo continuar Altuve con la intención de voto de Cambio Radical o pudo levantar Gonzalo Alegría.
Pero todos sabemos quien remontó: Susana Villarán.
Qué tuvo Susana Villarán que los otros 2 no? Pues un fuerte trabajo en Internet: Vean su impecable website, Redes Sociales y una gran coordinación con nuestros portales www.candidatos.com.pe y www.encuestas.com.pe

La Estrategia:

La Juventud de 18 a 25 es una enorme masa de electores y ganárselos es primordial. Sino recuerden a las estrellas reggaetoneras de Alan García, spot que marcó a la juventud del 2006 y volcó la tendencia del voto juvenil.
Es un error analizar la penetración de Internet por «Sectores Socioeconómicos».
Es un hecho concreto:
– El 40% de electores corresponden al segmento 18-30 años.
– El universitario convencido es una activísta en su máxima potencia y es usuario de Internet.
– Los usuarios de Internet en general son personas influyentes dentro del grupo familiar o amical. Suelen estar mejor informados y tienden a ser escuchados, formando opinión.

Aquel que analíce de éste punto de vista, podrá plantear una buena estrategia y utilizar las Redes Sociales.

Actualmente ésta es la posición de los Usuarios de Internet:

Sondeo Diario el Comercio

A la pregunta: ¿Por quién votará para las presidenciales?

Resultados Parciales:
1- Alejandro Toledo 43%
2- Pedro Pablo Kuczynski 41%
3- Keiko Fujimori.
4- Luis Castañeda.
5- Ollanta Humala.
6- Manuel Rodríguez Cuadros.
Total Votos:481812

Sondeo On Line www.encuestas.com.pe

Encuestas Generales por Internet Presidencial – Marzo 2011(Del 01 al 15 de Marzo)

1- Pedro Pablo Kuczynski (53%, 3.499 Votos)
2- Ollanta Humala (15%, 1.010 Votos)
3- Alejandro Toledo (13%, 846 Votos)
4- Luis Castañeda (9%, 606 Votos)
5- Keiko Fujimori (6%, 425 Votos)
6- Ñique de La Puente (1%, 69 Votos)
7- Manuel Rodriguez (1%, 44 Votos)
8- Juliana Reymer (0%, 20 Votos)
9- Humberto Pinazo (0%, 19 Votos)
10- Indeciso(0%, 18 Votos)
11- Rafael Belaunde (0%, 18 Votos)
12- Ricardo Noriega (0%, 13 Votos)
Total Votos: 6.587

Sondeo Diario El Trome

A la pregunta: ¿Ya sabes por quién votar? Respondieron:
1- Pedro Pablo Kuczynski 39%
2- Ollanta Humala 34%
3- Alejandro Toledo 11%
4- Luis Castañeda.
5- Keiko Fujimori.

Actualmente ésta es la última Encuesta en Campo:

Toledo 29
Keiko 18
Castañeda 18
Ollanta 13
PPK 7

En conclusión:

En la anterior campaña Municipal, 1 mes antes de las elecciones ocurrió similar fenómeno. En nuestro Portal de www.encuestas.com.pe se notaba un inusual crecimiento de Susana Villarán, al punto de «avergonzarnos» pues las encuestas de campo todavía la consideraban una «enana» del 2% y llegamos a pensar que nuestro medio «no era muy confiable» y pensabamos en un error o una intervención de sus allegados presionando múltiples veces.
FUE TODO LO CONTRARIO:
15 días después se reflejó en campo y fue mas bien la comprobación de un marcado fenómeno en las últimas elecciones a nivel mundial.
¿Ocurrirá el mismo fenómeno ésta vez?
Seguirán subestimando los Candidatos a los Portales de Internet y Redes Sociales?
Es cuestión de decisión o ignorancia de sus estrategas políticos?

Al parecer ésta es la tendencia:

PPK – SUBE.
Ollanta – SUBE.
Toledo – BAJA.

Algo que se notará en las Encuestas de campo recién en los próximos días.

Quedando constancia por la fecha, 11 de Marzo, que se hizo éste análisis con un Toledo en 30 y PPK en 7, y además, antes de las publicaciones de encuestas de campo que mostrarán esos marcados puntos de inflexión descritos.

Si ésto ocurre quedaría demostrada la teoría: SUBO en Internet => SUBO en campo.