Siete de cada diez peruanos buscan ingresos adicionales, según Datum

En lo que va del año (a junio), el ingreso promedio del sector formal total viene creciendo mes a mes, pero a un menor ritmo que el registrado en el 2018, según el BCR. Esto, en parte, como resultado de una economía que está débil (creció 1.7% entre enero y junio de este año).

En esa línea, según la encuesta Pulso Perú de setiembre, elaborada por Datum, al 70% de la población no le alcanzan sus ingresos para satisfacer sus necesidades. Esta respuesta se registra sobre todo entre los encuestados del nivel socioeconómico (NSE) D (78.8%), y analizados por edades, entre aquellos de 55 a 70 años (77.6%).

Siendo esta la situación de la mayoría, el 67% de peruanos señaló que en estos momentos tiene pensado buscar generar ingresos adicionales; porcentaje que es 6 puntos porcentuales por encima del resultado de hace casi un año (noviembre del 2018).

El 55% de la población señaló que entre junio y agosto la economía del país sigue igual, mientras que el 37% opinó que ha empeorado.

En el análisis por niveles socieconómicos, en el A/B el 62.8% considera que la situación económica se mantiene igual, al igual que el 52.7% del C, el 52.9% del D y el 53% del E. En la zona rural también hay un 54.9% de personas que sienten que no hay cambios en la economía.

Si se observa la percepción por regiones, es en el sur donde hay mayor cantidad de personas donde consideran que la economía sigue igual que hace tres meses, con una tasa de 59.5%.

Esta misma sensación la tienen el 54.9% de la población que vive en Lima y Callao, el 54.4% del centro, el 53.6% del norte y el 46.8% del oriente.
Fuente: Gestión

Elecciones Generales de Perú de 2021 ¿Por cuál de los siguientes candidatos a la presidencia votaría?

Comenta y comparte en Facebook

comments