Ultima Encuesta Idice: Candidatos Keiko y Toledo empatados, Castañeda sigue 1ro

La polémica encuestadora Idice que, a inicios de mes fue cuestionada por realizar una encuesta en la que favorecía a Mercedes Aráoz, candidata del Apra, realizó un último sondeo a nivel nacional en la que se revela que el ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, sigue encabezando las preferencias electorales con un 23% de intención de voto, mientras que Toledo y Keiko técnicamente empatan en segundo lugar.

El estudio de la encuestadora a la que se le vincula con el Apra, se realizó entre el 20 y el 25 de noviembre último, y demuestra que el segundo lugar de las preferencias electorales es el más peleado; la postulante de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, obtiene el 20.8%, mientras que el líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, alcanza el 20.7%.

En cuarto lugar aparece el líder nacionalista Ollanta Humala con 13.7% de intención de voto, seguido de cerca por la postulante oficialista Mercedes Aráoz (11.9%), quien ayer oficializó su candidatura por el Partido Aprista Peruano.

Asimismo, Pedro Pablo Kuczynski, quien en los últimos días oficializó su alianza con el Partido Popular Cristiano (PPC), aparece rezagado en el sondeo con apenas 1.9% de intención de voto.

Este último sondeo contó con una muestra de 2 mil 615 personas, quienes tuvieron que responder a la pregunta: Si mañana fuesen las elecciones presidenciales y se presentasen los siguientes candidatos con los siguientes partidos políticos, ¿por cuál de ellos votaría usted?

Fuente: Terra

Comenta y comparte en Facebook

comments