77% de peruanos desaprueba privilegios de Antauro Humala, según Apoyo

Según la última encuesta realizada por Ipsos Apoyo y publicada por el diario El Comercio, un 83% de peruanos considera que Antauro Humala posee privilegios penitenciarios. Por su parte, solo un 12% opinó «es tratado como cualquier preso».

Un 77% de los encuestados desaprobó el traslado de la prisión de Piedras Gordas al penal de La Merced y solo un 17% aprobó el cambio. Asimismo, un 59% afirmó que el pase del hermano del presidente es «para que su detención sea en mejores condiciones».

Solo un 21% cree que el traslado de Antauro Humala «se debe a razones de seguridad». Por su parte, un 14% opinó que el cambio de penal es «para que el gobierno tenga apoyo de los etnocaceristas en futuros conflictos sociales».

A la pregunta, «¿cuál es la posición de Antauro Humala con respecto al gobierno de su hermano?», un 43% de los participantes cree que «está a favor de su gobierno». De igual modo, un 27% considera que «está en contra» y un 19% dice que «es igual».

FICHA TÉCNICA

Encuesta realizada a 1.204 personas del ámbito nacional-urbano. Posee un margen de error de ±2.8% y un nivel de confianza de 95%. Fue realizada durante el 14 al 16 de marzo del 2012.

Comenta y comparte en Facebook

comments