Aprobación de Martín Vizcarra bajó a 76% en Mayo 2020, según Datum

Los peruanos evaluaron al Ejecutivo y le otorgaron un 76% de aprobación a la gestión del presidente Martín Vizcarra según la nueva encuesta de Datum. Asimismo, un 19% lo desaprueba y un 5% No sabe, no conoce.
Al ser consultados por la labor que desarrolla el presidente del Consejo de Ministro, Vicente Zeballos, el 48% de peruanos lo aprueban, el 26% lo desaparueban y el 26% no sabe/no conoce.
Por otro lado, la ministra de Economía, María Antonieta Alva, recibe el 64% de aprobación, el 24% la desaprueba y el 12% no sabe /no conoce.
El sondeo de Datum también evalúó a otras figuras del gabinete Zeballos, el cual se presentará hoy ante el pleno del Congreso para recibir el voto de confianza. De acuerdo al informe, el minsitro de Salud Víctor Zamora recibe el 40% de aprobación; el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, registra el 36%; el ministro de Educación, Martín Benavides, 41%.
Por su parte, la jefa del Comando COVID-19, Dra. Pilar Mazzetti, recibe el 49% de aprobación por su labor. Un 33% la desaprueba y un 18% no sabe/no conoce.
En lo referido a la transparencia del gobierno del presidente Vizcarra, el sondeo señala que el 41% de la población considera que es “poco transparente”, un 32% lo cree transparente”, un 10% “nada transparente” y 5% lo califica de “poco transparente”.

Ficha Técnica:
Encuesta nacional urbana realizada por Datum Internacional S.A.
Fecha: del 18 al 21 de mayo.
Tamaño de la muestra: 1023 entrevistados, hombres y mujeres entre los 18 y 70 años. Ámbito geográfico: Nacional urbano (Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Lima Provincias, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes, Ucayali).

Elecciones Generales de Perú de 2021 ¿Por cuál de los siguientes candidatos a la presidencia votaría?

Comenta y comparte en Facebook

comments