Cómo Ganar las Elecciones – La Estrategia Yin Yang

Estrategia YIN YANGEs naturaleza humana darle un valor a los conceptos o cosas con las que vamos a interactuar, pro beneficio de la propia existencia.

Es por eso que en cada segundo nuestras decisiones se basan en:
Ésto es BUENO o MALO para mi.

Los individuos DUALIZAMOS o polarizamos conceptos por naturaleza: luz-noche, ganador-perdedor, rico-pobre, derecha-izquierda; YIN YANG.

Venimos grabados con ésto, note que los niños al no entender algo en TV, la pregunta es: Ése es el bueno o el malo? Quienes son los buenos?

Los deportes mas populares son los que enfrentan 2 equipos o facciones contrarias. El equipo que representa nuestros intereses vs el enemigo y los del bando contrario piensan exactamente igual a la inversa. Apasionándonos al máximo y gozando en cada triunfo y sufriendo ante la humillación.
Porqué?
Venimos «programados» por instinto de pertenecer al grupo o comunidad que sustente nuestra existencia y estamos listos al enfrentamiento para proteger nuestro recurso. Como necesidad FOCALIZAMOS nuestro enemigo y gozaremos al ser GANADORES y la otra opción es ser perdedores.

En resumen: son 2 conceptos antagónicos que se complementan como mecanismo existencial.

Cómo aplicarla:

Hay 2 candidatos que le sacarán provecho a ésta dualidad natural, lo harán intuitivamente o por estrategia de campaña.
PPK vs Ollanta
derecha-izquierda
rico-pobre
cosmopolita-nacional
etc.
Sería un error en éste momento, lanzarse ataques bajos entre ellos, mas bien deberían alinearse en promocionar dicho enfrentamiento al estilo deportivo. Darse una vitrina mutua.
– Organizar un debate entre los 2, como supliendo el vacío que ha dejado el debate presidencial, sin ataques, solo exposición de ideas y arengas efusivas con aplausos.
– Publicidad en medios que digan: Ollanta o PPK? nada mas.

Sería encantador para el elector y la contienda electoral éste tipo de enfrentamiento, claro sin promover violencia, ni rencores enfermizos.

Los Toledos, Keikos, Castañedas, desaparecerán por acto de magia.

Teníamos la ilusión de ser contratados como asesores de campaña de algún partido, tenemos múltiples ideas y nuestro fuerte es el marketing por internet, muestra de nuestra efectividad es la página que está viendo y las campañas que llevamos a ciertos congresistas.
Ésta estrategia la teníamos guardada, porque la consideramos muy fuerte y efectiva, al punto que ni siquiera publicamos un PPK vs Ollanta en las encuestas HOT a la izquierda, pues pensabamos negociarla como honorarios. Hoy ya se siente éste escenario y creemos que es hora de publicarla.
Soltar ésta idea significa tumbarse a «los del centro» y reducir nuestros potenciales clientes, pero ya es tarde.

Qué solución le damos a los del centro?
Pues evitar que ésta idea se haga efectiva.

La Estrategia que cambiará el esquema la última semana, está suelta: