Encuesta 2da Vuelta, Ipsos Perú – 16 Mayo 2021

Si mañana fueran las elecciones de segunda vuelta presidencial ¿Por quién votaría?
1.- Pedro Castillo – Perú Libre 43.6% (+0.6)
2.- Keiko Fujimori – Fuerza Popular 41.7% (+7.7)
Blanco / Viciado 14.7% (+1.7)

El primer simulacro de votación de El Comercio-Ipsos arroja un resultado contundente: La distancia que separaba a los candidatos Pedro Castillo, de Perú Libre, y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, se ha reducido. Ahora, la distancia en votos emitidos entre ambos no supera los dos puntos, y se encuentra dentro del margen de error.
Para el simulacro de votación, los participantes marcan una cédula similar a la que se usará el 6 de abril y la introducen en un ánfora secreta. Esto coloca a los ciudadanos en una situación similar a la que enfrentarán el día de la segunda vuelta.
En esta ocasión, el simulacro arroja resultados más detallados sobre la votación por regiones. Allí se puede ver que Keiko Fujimori continúa fuerte en Lima, y ha ganado terreno en el norte; mientras Castillo mantiene la preferencia en el resto del país.

Además del simulacro, se realizó la encuesta de intención de votos de El Comercio-Ipsos. Allí también se refleja la misma tendencia: el acortamiento de la distancia entre ambos candidatos. La distancia entre Castillo y Fujimori es de 3 puntos, mientras que el margen de error es de +/-2,823. El candidato de Perú Libre se encuentra ligeramente por encima en este estudio.

Ficha técnica:
Nombre de la encuestadora: Ipsos Opinión y Mercado S.A.
Número de registro: 001-REE/JNE
Persona Jurídica que encomendó la encuesta: Compañía Peruana de Radiodifusión SA.
Objetivo del estudio: Evaluar la percepción, opinión y actitudes hacia temas políticos, económicos y sociales del país
Universo: para la construcción del diseño de la muestra se ha tomado como marco muestral a hombres y mujeres de 18 a más de la población nacional urbano rural del Perú (23,825,154 personas).
Tamaño de muestra: 1202 personas entrevistadas.
Fecha de trabajo de campo: 13 y 14 de mayo del 2021
Margen de error: +/- 2.8%

¿Por cuál de los siguientes candidatos a la presidencia votaría en segunda vuelta?

Comenta y comparte en Facebook

comments