Encuesta Presidencial, Apuwara – (Puno) 02 Febrero 2021

Si las elecciones fueran mañana, ¿Por cuál de los siguientes candidatos a la Presidencia de la República votaría Ud.?

1.- Yonhy Lescano – Acción Popular 37.01%
2.- Pedro Castillo – Perú Libre 6.09%
3.- Cesar Acuña – APP 4.83%
4.- Veronika Mendoza – Juntos por el Perú 3.91%
5.- Hernando de Soto – Avanza País 1.61%
Otros 12.41%
Ninguno 33.33%

El Candidato favorito para ganar las elecciones para presidente de la República en la Región Puno, es el Dr. Jonhy Lescano Ancieta por el partido de Acción Popular, muy de lejos seguido por Pedro Castillo, del Partido Político Perú Libre, que tiene presencia por el respaldo que goza del sector del magisterio. Más abajo se encuentran César Acuña de Alianza para el Progreso seguido de Verónica Mendoza de Juntos por el Perú, Lescano, capitaliza el voto contestatario de la izquierda y el centro izquierda, logrando atraer incluso los votos del etnocacerismo que ésta vez no respaldan a su líder Antauro Humala, que no participa en esta contienda electoral. Para el Congreso, se ven favorecidos por un tema de arrastre los candidatos que están en la lista de Jonny Lescano, que podría colocar de acuerdo a la cifra repartidora de tres hasta cuatro curules al parlamento nacional. Otra opción para colocar un cupo al congreso lo tiene Pedro Castillo, Juntos por el Perú de Verónica Mendoza, viene alejándose y perdiendo fuerza en la región Puno y se ve fraccionado por sus militantes.
Publicado el dia de hoy en el diario Sin Fronteras

Ficha Técnica:
Encuestadora Apuwara. Registro N° 00365-REE/JNE. Tamaño de la muestra: 426 casos efectivos, capitales de los distritos de Juliaca y Puno.
Margen de Error: +- 5.0%
Financiamiento: Ediciones Andino.
Nivel de confianza: 95%
Fecha de campo: 25 al 29 de enero del 2021
Los resultados de esta encuesta son resultados referenciales, no tienen sustento científico.

¿Cuál de los siguientes candidatos te gustaría que sea Congresista del periodo 2021 - 2026? (Cierre de votaciones: 04/04/2021)


Comenta y comparte en Facebook

comments