72% de peruanos rechaza la Vacancia contra Martín Vizcarra según Datum

La propuesta de vacancia presidencial en contra de Martín Vizcarra, promovida por Fuerza Popular y el Apra, es rechazada por el 72% de la ciudadanía peruana, según la última encuesta de Datum Internacional.

La pregunta hace referencia a la iniciativa de Mauricio Mulder para presentar la moción en contra del jefe de Estado, porque, según él, Vizcarra Cornejo no ha respetado la independencia de poderes y la Constitución. La eventual vacancia tiene un 22% de aprobación, mientras que un 6% prefirió no opinar.
Adelanto de elecciones
Además, el sondeo concluye que el 64% de los peruanos apoya el adelanto de elecciones generales al 2020, proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo al Congreso.

Sin embargo, la estadística a favor de esta iniciativa se redujo en 14 puntos porcentuales en comparación con el mes de agosto, en el que se registró 78% de aprobación.

Aumentó de 19 a 31% los ciudadanos en desacuerdo con la iniciativa anunciada por el presidente Martín Vizcarra durante su mensaje de la nación el 28 de julio.

El 69% de los encuestados considera que el presidente propuso el recorte de mandato porque tiene la convicción de que los enfrentamientos con el Congreso no le permitirán gobernar. Un 23% opinó que lo hizo porque “no se siente capaz de gobernar”.

Ficha técnica:
La encuesta de Datum Internacional se realizó del 30 de agosto al 2 de septiembre en 16 regiones del país entre 1221 personas. Tiene un margen de error de +/- 2.8 % con un nivel de confianza del 95 %.

Elecciones Generales de Perú de 2021 ¿Por cuál de los siguientes candidatos a la presidencia votaría?

Comenta y comparte en Facebook

comments