Encuesta Lima, Ipsos Perú – 17 Setiembre 2018

Si mañana se realizan las elecciones municipales para elegir al alcalde de Lima ¿por quién votaría usted?
1.- Renzo Reggiardo – Perú Patria Segura 19%
2.- Ricardo Belmont – Perú Libertario 15%
3.- Daniel Urresti – Podemos Perú 9%
4.- Alberto Beingolea – PPC 7%
5.- Luis Castañeda Pardo – Solidaridad Nacional 5%
6.- Esther Capuñay – Unión Por el Perú 5%
7.- Enrique Cornejo – Democracia Directa 5%
8.- Jorge Muñoz – Acción Popular 4%
9.- Humberto Lay – Restauración Nacional 4%
10.- Diethell Columbus – Fuerza Popular 3%
OTROS 8%
No precisa 6%
En blanco/ viciado 10%

Desde que se oficializaron las candidaturas en junio, esta es la primera vez que el candidato que lidera la encuesta tiene un porcentaje de intención de voto mayor a la sumatoria de los entrevistados que dijeron que votarían en blanco/viciado y de los que no precisan su elección.

Para Guillermo Loli, gerente de Estudios de Opinión de Ipsos Perú, esta es una elección “apagada” que ha mantenido como líderes en intención de voto a los rostros más conocidos.
“Todavía hay espacio para, en las últimas semanas, ver si esto se ratifica o hay próximos movimientos”, indicó. Esto podría depender, según dijo, del debate, algún error de los candidatos o denuncias contra ellos. Por ejemplo, recordó que a fin de este mes se dictaría sentencia en el proceso judicial contra Urresti por el asesinato del periodista Hugo Bustíos.
Fernando Tuesta dijo no vislumbrar mayores cambios en esta campaña “opaca” más allá de factores externos, puesto que los temas nacionales se impusieron ante los locales.
Por otro lado, advirtió que los candidatos que lideran las encuestas deben asociar sus nombres con los símbolos y nombres de sus agrupaciones a fin de que los electores los identifiquen con ellos. “Si se hiciera simulación de voto, esos porcentajes variarían. En la cédula no existen ni la foto ni el nombre del candidato”, apuntó. “La gente va a interesarse un poco más de acá a una semana o diez días”, estimó.

Ficha Técnica
Encuestadora: Ipsos Opinión y Mercado S.A
Registro JNE: Nº 100-REE/JNE
Margen de error: +- 4.34%
Nivel de Confianza 95%
Total encuestados: 510 personas.
Fecha de Estudio: del 12 al 14 de Setiembre de 2018
El Portal Encuesta te invita a participar de nuestra encuesta ONLINE:

Encuesta Alcaldía de Lima – Setiembre 2018 ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría? (Cierre de votaciones 05/10/2018)

Para el caso de las encuestas virtuales: “Los resultados de este sondeo son referenciales y no tienen sustento científico” Según los establecido en la Resolución N° 0462-2017-JNE.

Comenta y comparte en Facebook

comments