Encuesta Presidencial Ipsos – 19 de Mayo 2013
La aprobación a la gestión de Ollanta Humala, sufrió un nuevo descenso, así lo refleja la nueva encuesta nacional urbana de la empresa Ipsos.
Si bien la aceptación del mandatario en los tres últimos meses ha tenido pequeñas caídas, esta vez ha pasado de 51% en el mes de abril a 46% en el mes de mayo, y un rango de desaprobación de 44% en el total de las personas encuestadas.
Entre las razones por la que se aprueba la gestión del presidente, según la encuesta, es porque el 48% de las personas piensa que el gobierno está trabajando en programas sociales. Por su parte, el 61% del público en el rango de desaprobación, piensa que no cumple con sus promesas.
Una información que se resalta, en la encuesta, es la consulta que se realiza para saber si las personas conocen o no la diferencia de la denominada “gran transformación” y la «hoja de ruta», a lo que el 61% del público señaló que no está informado sobre la materia, mientras el 32% afirma que sí conoce del tema.
Al respecto, también se aprecia que hasta el momento un 60% del total, cree que Ollanta Humala está siguiendo la hoja de ruta que presentó en la segunda vuelta.
Las aprobaciones de las instituciones gubernamentales también han sido evaluadas. Entre ellas el Congreso de la República presenta un descenso de tres puntos porcentuales, pasando de 20% de aprobación a 17%, situación que provoca el ascenso de la desaprobación de 71% a 75% a nivel nacional.
La encuesta de Ipsos Perú fue realizada por encargo de diario El Comercio, a 1221 personas de las ciudades más representativas del país, entre el 15 y 17 de mayo.
Ollanta Humala se dio un nuevo baño de popularidad tras encuesta
Ollanta Humala, se dio hoy un baño de popularidad pues intercambió saludos y muestras de afecto con escolares y padres de familia que presenciaron el tradicional Cambio de Guardia en la Plaza de Armas.
La pareja presidencial y sus dos hijas observaron en el frontis de Palacio de Gobierno lo que fue una edición especial del Cambio de Guardia, pues esta vez incluyó la participación de caballos de paso peruanos. Al término de la exhibición, Humala retornó con su familia a la Casa de Pizarro pero casi de inmediato salió y se dirigió a las tribunas donde fue recibido por decenas de escolares.
Así, el jefe de Estado repartió a su paso efusivos abrazos, besos y saludos con los menores y los padres de estos. Además se tomó fotografías y estrechó el brazo de las personas que también vieron el Cambio de Guardia tras la barrera de fierro.