Opinión y Mercado Flash Data se une a las encuestadoras
Una nueva encuestadora surgió sorpresivamente. Ayer, el Jurado Nacional de Elecciones inscribió a la Empresa Encuestadora de Opinión y Mercado Flash Data S.R.L. Dicha compañía fue inscrita en el Registro Electoral de Encuestadoras mediante la resolución N° 080-2011-JNE.
Esta disposición, publicada en las Normas Legales del diario El Peruano, es refrendada por los representantes del ente electoral.
Los trámites de inscripción fueron realizados por la subgerente de la nueva encuestadora, Ana Bailón Núñez, quien prácticamente es desconocida entre las personas que se dedican al rubro de los sondeos.
Según la norma publicada en el diario oficial, la empresa cumplió con los requisitos correspondientes, entre los que se encuentra anexar el testimonio de la escritura pública de constitución social de la empresa inscrita en los Registros Públicos. Asimismo, acreditar a un profesional en Economía o especialista en Estadística para llevar a cabo las encuestas.
En ese sentido, Flash Data podrá realizar encuestas o proyecciones de cualquier naturaleza sobre intención de voto. Sin embargo, su intempestiva aparición ha suscitado algunas interrogantes sobre su origen, que solo el transcurrir de los días podrá absolver.
Fuente: Diario16
Es muy sospechoso, que a estas alturas de la contienda electoral,aparezca una encuestadora » fantasma» así nomas como así, que intereses políticos estarán detrás (APRA) alguien no quiere que Toledo siga liderando las encuestas y pretenden con esta «encuestadora» manipular la opinión del electorado. Segura que a partir de la aparaición de esta nueva estrategia de palalci9o, toledo se va en caida.Por el bien de la Democracia y el país, espero que no.
OLLANTA PRESIDENTE, VAMOS SI PODEMOS