Aprobación de Martín Vizcarra subió a 88.17% en Abril de 2020, según ImaSolu

Vizcarra mantiene alta popularidad en un 88%, a pesar de incertidumbre sobre la conservación de empleo en un 17% y antes de la difusión del plan de incentivos económicos más grande de América Latina.
– El 92% aprueba la prolongación de la cuarentena por 13 días adicionales.

La nueva encuesta que presenta Imasolu en el marco del análisis de la segunda etapa de la cuarentena en el Perú, viene acompañada del análisis de rigor, respecto a la aprobación presidencial, que va únicamente apoyada en los fundamentos de la administración de la crisis sanitaria, misma de la que pocos líderes mundiales han tenido éxito en las encuestas o investigaciones de opinión pública, o hayan podido tenerlas a su favor como percepciones de aprobación, sin embargo, en Perú, el presidente Martín Vizcarra, alcanza el 88% de aprobación frente a un poco diferencia de desaprobación, alrededor del 9% y un 2% de quienes no saben/ no opinan. Sobre la prolongación de la cuarentena, la población indica que un 92% se encuentra de acuerdo con las mismas, 5% en desacuerdo y un 2% aproximadamente no sabe/ no opina.
El 75% de la muestra confirma estar de acuerdo con las medidas económicas que está tomando el gobierno sobre el bono quincenal de los S/. 380 soles, el 23% estaría en desacuerdo y sólo alrededor de un 2% no sabe/ no opina. Al consultar por la situación económica actual, la mayor parte de los encuestados, alrededor del 70% indicó que es Regular, mientras que el 22.5% dijo que era mala o muy mala, y sólo el 7.5% indicó que era buena o muy buena. Cuando consultamos sobre los beneficiarios del bono, alrededor de un 5% de la muestra nos indicó que si lo era y el resto de la muestra indicó que no. También consultamos por las reservas y logística que tienen los hogares para pasar estos tiempos de aislamiento social obligatorio ocasionado por el covid-19 o coronavirus y el 61% indicó que se encontraba preparado porque tenía sus reservas o podía racionarse o cubrir la canasta básica familiar o personal, mientras alrededor de un 39% indicaba que no podrían llegar a la fecha porque les faltaría para cubrir su canasta básica familiar o personal. Finalmente, hicimos una medición de la sensación de la población o afirmación con relación a la empleabilidad, donde un 31 % indicó que si tiene empleo y va a conservarlo después de la cuarentena, mostrándose muy optimista, mientras que un 17 % indicó tener empleo, sin embargo pensaba que no estaba seguro de tenerlo al finalizar la cuarentena por el coronavirus en Perú, el 32% indicó que no tenía empleo, mientras que un 19 % indicó que no era empleado, pero que retornaría a sus actividades independientes, de negocios o su empresa.
Todo ello, nos lleva a concluir, que tenemos una alta aprobación presidencial, con un porcentaje similar al de la quincena anterior que en Imasolu analizamos antes de la crisis, que aumentó y se sostienen el apoyo a las medidas del gobierno, sobre todo, en materia de manejo de la crisis, que una menor mayoría apoya los subsidios a los más pobres del país, lo que refleja que hay una mayor antipatía o falta de solidaridad con los más necesitados, que es alrededor del 25%. A pesar que hay una incertidumbre sobre el futuro laboral alrededor de un 17%, estas no meya la popularidad del presidente Vizcarra, pues claramente, la atribuyen a factores externos propios de la pandemia. Cabe precisar, que este estudio sobre la pandemia del coronavirus, no ha medido la difusión del plan de incentivos propuestos por el presidente Vizcarra y comunicados por la Ministra de Economía, María Antonieta Alva, el cuál es el más grande de América Latina y que en el peor de los escenarios, esta mantendrá su popularidad frente a la crisis, o en el mejor de los casos pueda seguir aumentando, colocando un techo político nunca antes alcanzado en materias económicas de un presidente en el país y en el continente americano.

Enzo Elguera Echegaray- Ceo de IMASOLU.

Ficha Técnica:
Encuestadora: Imasolu SAC
Registro:Nº 33-REE-JEE
Tamaño de muestra:1,600 entrevistados
Margen de error:+/-2.45%
Nivel de confianza:95%
Tipo de muestro aplicado: Probabilístico polietápico, con selección de cuotas sobre la ùltima etapa de muestreo. Estructurado con sistema informátic, con cuestionario enviado por internet y precesamiento inmediato.
Puntos de muestreo: Lima Metropolitana y sus 30 principales distritos.
Fecha de trabajo:1, 2 y 3 de abril de 2020.
Página web: www.imasolu.com

El portal encuestas lo invita a participar de nuestra encuesta Online:

Elecciones Generales de Perú de 2021 ¿Por cuál de los siguientes candidatos a la presidencia votaría?

Comenta y comparte en Facebook

comments