Aprobación del Congreso subió a 47%, según IEP

Según la última encuesta nacional del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para La República, investigación hecha con llamadas a teléfonos celulares al azar, debido a la cuarentena.
El Congreso aumenta considerablemente su aceptación y llega a tener más del doble de peruanos a favor que lo detectado hace dos meses: pasa de un 21 % a un 47 %. La aprobación es aún mayor entre los más jóvenes, aquellos que tienen entre 18 y 24 años.

La desaprobación al Legislativo cae también cuantiosamente, de un 69 % del país que lo rechazaba en febrero a un 42 %, grosso modo, que esta vez tiene esta valoración. Esta reprobación es mayor entre los más acomodados (de niveles socioeconómicos A y B).

El Poder Judicial también aumenta en respaldo, pero no tanto: pasa de un 29 % de peruanos que lo apoyaba hace dos meses a un 42 % que ahora lo favorece en su evaluación. El respaldo también es mucho mayor entre lo más jóvenes, aquellos de 18 a 24 años.

La reprobación a este poder del Estado cae de un 65 % a un 50 %. Es decir, la mitad del país aproximadamente sigue desaprobando al Poder Judicial. Este rechazo es mayor entre quienes tienen de 40 años a más y entre los peruanos de las regiones del sur del país.

Fuente: La República

Elecciones Generales de Perú de 2021 ¿Por cuál de los siguientes candidatos a la presidencia votaría?

Comenta y comparte en Facebook

comments