Encuesta de imasen enfrenta a candidatos en Trujillo

Trujillo. APP celebra sondeo de imasen, apra lo rechaza. Aprista Olga Cribilleros cuestiona cifras y afirman que el 3 de octubre se conocerá verdad de preferencias.

Corresponsales.

Tras conocerse los resultados de la encuesta regional-norte de La República, elaborada por Imasen, el actual alcalde de Trujillo y candidato a la reelección, César Acuña, consideró que el alto porcentaje de intención de voto hacia su postulación demuestra que el pueblo sigue confiando en él y que el norte del país ya no apoya al Apra.

“El sólido norte ya no será del Partido Aprista sino de Alianza Por el Progreso (APP)”, expresó.

Por su parte, Manuel Llempén (APP), quien ocupa el segundo lugar en las preferencias electorales para el gobierno regional de La Libertad, detrás del aprista José Murgia, dijo sentirse satisfecho por el estrecho margen que lo separa del primer lugar (6 puntos porcentuales).

“Esto demuestra que mis propuestas están calando hondo y que la ciudadanía está apostando por el cambio, pues en 8 años no se ha hecho nada por la región”, dijo.

Apristas cuestionan

En tanto, la legisladora aprista Olga Cribilleros y el regidor provincial por ese partido Edward Berrocal cuestionaron las cifras de Imasen, pues –opinaron– no recogen el nivel de aceptación de Salaverry.

Destacaron que en las caravanas y mítines de campaña, el apoyo al candidato aprista es contundente, por lo cual dudaron de que la encuesta sea “una foto real”.

Confiaron, además, en que las verdaderas preferencias electorales se conocerán el 3 de octubre, fecha de los comicios municipales y regionales.

En tanto, Andrés Palma, secretario regional PAP, advirtió que se consignó mal el apellido del candidato aprista al gobierno de Lambayeque, Manuel Velarde (en lugar de Valverde), lo cual habría inducido al error al elector.

El dato

Mueve. El diario El Regional de Piura destacó que la encuesta de Imasen mueve el escenario político al revelar que Javier Atkins supera en la intención de voto al aprista César Trelles.
Fuente: La República